La Alcaldía de Santiago de Cali recuerda el anuncio de la implementación de los horarios vigentes para los establecimientos nocturnos, en cumplimiento del Decreto 4112.010.200901 emitido el 1 de diciembre de 2023.
De acuerdo con lo establecido, los bares, gastrobares, discotecas, salas de baile, grill, taberna, whiskería, cantina, rockola, karaoke, salones y carpas de eventos, catering y banquetes, además de establecimientos cuya actividad principal sea la venta y consumo de bebidas alcohólicas, podrán funcionar desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
El documento también indica que la medida no aplica para establecimientos como estancos, billares, juegos de sapo y otros negocios similares que podrán solo hasta la 1:00 a.m.
Cabe recordar que el decreto tuvo unas medidas especiales únicamente para la temporada de fin de año, del 20 al 31 de diciembre de 2023.
Según el decreto, la violación o inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante acto administrativo, darán lugar a sanciones.