La Gobernación del Valle del Cauca hizo el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Diciembre, mes de la convivencia a lo bien’, con la que se busca garantizar la tranquilidad de los caleños y vallecaucanos en el fin de año.
En la Terminal de Transportes de Cali y en simultánea en las terminales de Palmira, Buga, Tuluá, Roldanillo, Cartago y Buenaventura, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, precisó que «desde la Gobernación estamos buscando que diciembre sea el mes de la convivencia a lo bien. De la mano de la Policía Nacional y nuestros Gestores de Convivencia, estamos en diferentes terminales de transporte del departamento y los centros de comercio en los 42 municipios haciendo ese acompañamiento a la población. Recomendamos estar atentos a los niños y acudir a nuestra fuerza pública si se presenta algún delito».
Desde el 6 de diciembre 260 Gestores de Convivencia de la Gobernación del Valle harán presencia en centros comerciales de los distintos municipios y zonas de interés, además el Día de las Velitas harán trabajo de prevención para evitar casos de quemados por pólvora.
«Los 4.500 hombres y mujeres que hacemos parte del departamento de Policía Valle, estamos comprometidos con la estrategia de prevención durante Navidad, es por eso que todas las capacidades institucionales del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, investigación criminal, inteligencia y capacidades tecnológicas, están al servicio de los vallecaucanos para que se sientan protegidos y acompañados», indicó el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado de Policía Valle.
Entre los temas puntuales que estarán trabajando los Gestores se encuentran recomendar a los viajeros el cuidado de su patrimonio, evitar recibir comidas o bebidas a desconocidos. Además, ser cautelosos con el uso del alcohol para evitar riñas.