La Red de Salud Norte implementará un programa para optimizar los tiempos relacionados con la solicitud de citas médicas y evitar desplazamientos por parte de la comunidad.
Se trata del Programa de Citas para la Consulta, Inducción a la Demanda y Seguimiento- Pacsis, que se pondrá a disposición de la comunidad para garantizar que quienes necesiten solicitar una cita médica, en cualquiera de las IPS de la Red de Salud Norte, pueda acceder a esta de manera ágil.
A través de la navegación de pacientes o consulta de las bases de datos, se identificarán los riesgos en salud de los usuarios. “Tenemos que ser consientes que hemos tenido dificultades en poder asignar citas de manera inmediata. Este es un programa que nos va a permitir que toda persona que llegue a la institución, se vaya con su cita programada y no tenga que esperar para un reagendamiento”, explicó Angie Gutiérrez, gerente de la Red de Salud Norte.
Según la funcionaria, con el programa se podrá monitorear, principalmente, a las personas que no han asistido a sus citas. “Vamos a llamarlas, a hacerles seguimiento, sobre todo a nuestros pacientes crónicos o los que deben llevar un control de su patología. Esto permitirá que todas las personas del área de influencia de la ESE Norte tengan sus controles al día”.
Con esta herramienta, los pacientes también podrán acceder a programas complementarios y consultas especializadas.
El Programa de Citas para la Consulta, Inducción a la Demanda y Seguimiento- Pacsis, se implementará durante los próximos días y servirá para mejorar los indicadores de impacto en la salud de los usuarios.