Con una gran sonrisa y llenos de entusiasmo, más de 150,000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes retomaron sus actividades escolares tras el receso de mitad de año. La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar Rodríguez, visitó la institución educativa Pance junto a su equipo de trabajo para darles una cálida bienvenida a los estudiantes en su regreso a las aulas.
“Hoy le damos la bienvenida a los estudiantes de la institución educativa Pance y a los más de 150,000 que forman parte del sistema oficial, con la garantía de que contarán con los servicios implementados por la Administración Distrital bajo el liderazgo de nuestro alcalde Alejandro Eder. Estos servicios incluyen el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el transporte escolar”, afirmó Tatiana Aguilar Rodríguez.
Los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) tendrán acceso al servicio de transporte escolar hasta el final del año lectivo, beneficiando a 21,440 niños, niñas, jóvenes y adolescentes en cuatro zonas:
- Zona 1: Atiende a 4,890 estudiantes.
- Zona 2: Atiende a 5,819 estudiantes.
- Zona 3: Atiende a 5,516 estudiantes.
- Zona 4: Atiende a 5,215 estudiantes.
El transporte escolar se realiza con 446 buses que cumplen con todas las normativas, garantizando un servicio óptimo. Además, 1,518 estudiantes de las comunas 6, 13, 14, 15, 18 y 21 reciben tarjetas del Sistema de Transporte Masivo (MIO) para facilitar su traslado a las instituciones educativas, asegurando su acceso y permanencia en el sistema escolar.
Asimismo, los estudiantes disfrutarán del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de manera continua hasta el final del calendario escolar, beneficiando a todos los matriculados en las 92 instituciones educativas oficiales de la ciudad. Este programa garantiza al menos una comida diaria, gestionada por cuatro operadores.
Tatiana Aguilar también anunció la incorporación de 106 profesionales de apoyo psicosocial en las instituciones educativas oficiales. “Trabajaremos el programa de convivencia escolar con estos profesionales para desplegar una estrategia que fortalezca las capacidades de la ruta de atención integral en nuestras instituciones”.
Además, se busca fortalecer la escuela de padres para involucrarlos en el proceso pedagógico y garantizar ambientes escolares armónicos, promoviendo la mejor calidad educativa para todos los estudiantes.