Los viajeros que visitan el tradicional Parador Blanco de la Gelatina en Andalucía están cada vez más cerca de gozar de un renovado espacio, que contará con una amplia zona de parqueo incluida en la etapa de rediseño del proyecto, que facilitará la comodidad de los compradores durante su paso por este punto del mecato vallecaucano.

“Estamos reorientando el tema de parqueo de vehículos para que sea mucho más equitativo en el acceso desde el vehículo a cada uno de los puestos y que estos no se concentren en un solo lado, sino que los visitantes tengan la posibilidad de transitar por toda la zona. Se pretende que el proyecto sea duradero en el tiempo y por eso también es muy importante que los vendedores tengan un confort”, precisó la secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, Adriana Gómez.

Durante una visita de inspección al Parador, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó ajustes al proyecto, además, de hacer seguimiento minucioso al avance de las obras. “Ya hicimos un nuevo trazado del sardinel para que a los visitantes les quede más cerca los locales y la gente pueda salir a comprar. Además, los locales quedarán estucados y pintados, tendrán mesón y, obviamente, una hermosa cubierta. Todo eso será un cambio excelente que vamos a ir viendo poco a poco. Vamos a regresar en dos meses”, precisó la mandataria.

Anuncio

Los ajustes también incluyen un cambio en ubicación de las puertas de ingreso, la eliminación del mesón en la parte frontal de los locales para poner rejas que van de piso a techo, “se ha venido haciendo un trabajo técnico articulado con toda la junta del parador para poder generar los ajustes en cuanto a la infraestructura, para poder entregarle unas condiciones muy buenas a todos los turistas de verdad quiero agradecer el compromiso de la Gobernadora, porque sé que es una obra que ella va a entregar para construir región”, explicó la alcaldesa de Andalucía, Ellicel Arcila.