La Secretaría de Movilidad de Cali se pronunció este miércoles sobre un nuevo caso de agresión al cuerpo de agentes de tránsito, el cual se presentó en inmediaciones al Centro Comercial Cosmocentro en horas de la tarde.
“Rechazamos rotundamente la agresión a funcionarios, a nuestros agentes de tránsito, quienes se encontraban en el cumplimiento de sus tareas y acciones misionales. En las horas de la tarde, alrededor de Cosmocentro, en una actividad de control de estacionamiento o invasión al espacio público, se hace control a unas motocicletas con problemas de documentación; se recogen, es decir se suben a la grúa, las personas abordan la grúa y empiezan a bajar las motocicletas; en ese momento nuestros agentes actúan, pero lamentablemente son agredidos con arma corto punzante”, detalló Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.
Aunque la lesión no fue de gravedad, se suma que en represalia las motocicletas de los guardas fueron averiadas por los infractores, es decir que se causó daño a bien público y hay un video en donde se evidencian los hechos.
“Contamos con el apoyo de la Policía y las dos personas fueron detenidas. Desde la Secretaría vamos a interponer las respectivas denuncias contra los dos ciudadanos por agresión a funcionario público y daño a bien público”, indicó Arias.
En el 2023, se han registrado un total de 31 agresiones a agentes de tránsito. El secretario de Movilidad concluyó que estos hechos de intolerancia se presentan por el desconocimiento de los ciudadanos de las normas de tránsito y del respeto a la vía, teniendo en cuenta que es un espacio de convivencia y que las zonas de estacionamiento deben de ser utilizadas por los ciudadanos.
“Rechazamos profundamente este tipo de acciones. Por el hecho de agredir a los funcionarios públicos los ciudadanos van a casos penales que tendrán que afrontar”, concluyó Arias.