El plan de contingencia y las acciones implementadas ante las emergencias generadas por las lluvias en veredas, corregimientos y municipios del Valle del Cauca donde Acuavalle presta sus servicios, fueron destacadas durante el debate de control político realizado por la Asamblea departamental.

Los asambleístas conocieron además del estado de las 17.997 cámaras de alcantarillado a cargo de la empresa; la disposición de carro tanques para abastecer de agua a los habitantes de los sectores afectados por las lluvias; el mantenimiento de las bocatomas cuando hay creciente de los ríos.

“El balance es positivo frente al tema de la respuesta a la comunidad y frente a las relaciones que tenemos con las demás instituciones departamentales como la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, las alcaldías municipales y principalmente la comunidad, porque solamente escuchándolos a ellos podemos darle la respectiva soluciones”, explicó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.

Anuncio

Por su parte, el diputado Rafael Rodríguez Rengifo, quien citó al debate de control, sostuvo que “es muy importante resaltar la respuesta oportuna y rápida de la empresa ante diferentes hechos que han acontecido por razones de la ola invernal, problemas que hemos tenido en la zona norte del Valle del Cauca”. Además, detalló las obras que se están adelantando en los 33 municipios en los que la empresa tiene cobertura.

Andalucía, Bugalagrande, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Pradera, San Pedro y zonas rurales de estos territorios serán priorizados en temas de inversión para dar solución a las afectaciones por movimientos de masas y creciente de los ríos para así mitigar los riesgos que se presentan en el departamento por las lluvias.