En una eficiente colaboración con la Administración Distrital, liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), se ha dado inicio a la evacuación de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en Santiago de Cali, un esfuerzo que beneficia a toda la comunidad.
Hace apenas siete días, Gloria Hidalgo, representante legal de la Asociación Mutual Eco-ambiental de Cali (Asomutual), destacó el compromiso de la Alcaldía de Santiago de Cali en el adecuado manejo de los residuos y la colaboración con los actores involucrados en este proceso, especialmente los ‘chaneros’.
En una semana, se han evacuado exitosamente 7000 toneladas de RCD, confirmando el compromiso de la Administración local. Para llevar a cabo esta tarea, 30 volquetas, una retroexcavadora y un equipo operativo robusto trabajan diariamente de manera coordinada en la Estación de Transferencia de la carrera 50.
Camilo Murcia, director de la Uaesp, resalta la importancia de los 256 ‘chaneros’ asociados en este proceso, subrayando su papel clave en la evacuación y la recepción de nuevos RCD. Destaca que esta iniciativa beneficia no solo a los involucrados directamente, sino también a la comunidad del barrio Mariano Ramos, impactando positivamente en el ecosistema del sector.
Murcia hace un llamado a la comunidad para reportar residuos voluminosos a la línea 110 y destaca la importancia de involucrar a los ‘chaneros’ para evitar el arrojo clandestino de Residuos de Construcción y Demolición en los hogares.
Estas acciones cumplen con los compromisos adquiridos hace unas semanas con la comunidad de Mariano Ramos, tras una reunión con las diferentes Juntas de Acción Comunal (JAC) involucradas.