La Organización Mundial de la Salud (OMS) emite una alerta sobre el aumento significativo de enfermedades infecciosas en la Franja de Gaza, especialmente entre la población desplazada.

Con 71,224 casos de infecciones respiratorias agudas, 44,202 casos de diarrea, 808 casos de varicela, y más de 14,195 erupciones cutáneas desde mediados de octubre, la OMS expresa preocupación por las condiciones invernales y de lluvia, el hacinamiento en refugios y la falta de agua y saneamiento que podrían aumentar el riesgo de transmisión.

El representante de la OMS en los territorios palestinos ocupados, Richard Peeperkorn, advierte sobre las dificultades que enfrentan los hospitales debido a la escasez de combustible, agua, alimentos y suministros médicos.

Anuncio

Urgió a implementar un mecanismo «ordenado y por orden de prioridad» para trasladar a pacientes con enfermedades graves a instalaciones médicas en Egipto y otros lugares, aliviando así la presión sobre los hospitales en Gaza, donde la ocupación media supera el 150%. Propone que un flujo diario de entre 50 y 60 pacientes permitiría transferir entre 1,500 y 2,000 pacientes en el próximo mes