En el marco de la 66ª versión de la Feria de Cali, más de 1200 efectivos de la Policía iniciaron desde este lunes un despliegue operativo integral para garantizar la seguridad durante las festividades de fin de año en el distrito.
Este robusto dispositivo fue coordinado con diversas entidades de la Fuerza Pública, como la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Justicia, con el objetivo de asegurar el mantenimiento del orden público.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, subrayó la importancia de esta colaboración: «La seguridad ciudadana es una prioridad para nosotros. Hemos desplegado un pie de fuerza de 1200 policías, incluyendo los refuerzos enviados por la Dirección General de la Policía, y equipos del territorio. Estamos abarcando no solo los eventos principales de la Feria, sino también las zonas de rumba tradicional y eventos en la zona rural».
El funcionario detalló que se llevarán a cabo más de 93 eventos en el marco de la Feria de Cali incluyendo tanto aquellos de carácter público como privado. Hizo énfasis en el compromiso de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas, para que los eventos transcurran con total normalidad y tranquilidad.
La implementación de tecnología desempeña un papel fundamental en esta operación con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad y los vuelos del Halcón con recorridos perimetrales, especialmente en lugares clave como el Salsódromo. Además, tres drones de la Policía estarán en acción cubriendo de manera preventiva cualquier eventualidad que pueda surgir durante los diferentes eventos de Feria.
El líder del organismo de Seguridad Distrital hizo un llamado a la ciudadanía con relación al consumo de licor y las circunstancias de intolerancia que pueden desencadenar conflictos y lesiones personales. «Queremos cuidar a nuestros ciudadanos. Contamos con la presencia del Ejército y un refuerzo policial para garantizar la vida y la integridad de todos, pero hacemos un llamado a un consumo moderado de alcohol para que las celebraciones sean seguras y del disfrute de todos», enfatizó.
El dispositivo de seguridad, respaldado con la colaboración de diversas entidades y el compromiso de la Fuerza Pública, refleja la determinación de la actual Administración para ofrecer un ambiente festivo seguro y acogedor a sus residentes y visitantes durante la Feria de Cali.