El Plan Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y el Fondo de Bomberos, son dos de las prioridades de la Gobernación del Valle del Cauca para fortalecer el trabajo de los organismos de socorro en la región.
Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, indicó que ambos proyectos serán presentados durante este primer semestre a la Asamblea Departamental, como parte del trabajo que adelanta esta dependencia durante los 100 primeros días de gestión.
“El Plan Departamental de Gestión del Riesgo es una herramienta fundamental que nos dará la hoja de ruta de todos los escenarios de riesgo de nuestro departamento para la buena toma de decisiones”, explicó Tenorio.
Con respecto al Fondo Departamental de Bomberos, el funcionario resaltó que “estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana para que se dé este tema, aquí la gobernadora Dilian Francisca Toro ha manifestado su interés en trabajar fuertemente para fortalecer los cuerpos de bomberos del Valle del Cauca”.
El secretario Tenorio indicó que también será una prioridad el trabajo en territorio con la comunidad y las alcaldías de los 42 municipios del departamento.