La Secretaría de Salud Pública Distrital, durante operativo realizado en tiendas naturistas del centro de Cali, decomisó 1610 productos sin registro sanitario INVIMA o que en su etiqueta tenían el registro de otro producto o fabricante, por lo cual se considera un artículo fraudulento.
Para el desarrollo de esta intervención, se contó con la participación de 23 técnicos del organismo distrital y el acompañamiento de igual número de miembros de la Policía Metropolitana.
La Secretaría continuará con estos procedimientos, verificando que se cumplan los requisitos de rotulación y las medidas de seguridad a productos naturistas.
La base de datos del Registro Sanitario de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del INVIMA, en el Artículo 2 del Decreto 3249 de 2006, “reglamenta la fabricación, comercialización, envase, rotulado o etiquetado, régimen de registro sanitario, de control de calidad, de vigilancia sanitaria y control sanitario de los suplementos dietarios”.
Se recomienda adquirir este tipo de productos en un establecimiento de confianza, verificando la información que trae cada artículo en la rotulación o etiqueta y en la presentación del mismo.