Frente al aumento de casos de enfermedades respiratorias y la permanencia del covid-19, desde la Secretaría de Salud Pública de Cali se continúa incentivando a la ciudadanía para que accedan a las dosis de refuerzo.

“Hemos identificado un aumento en las infecciones respiratorias asociadas al covid. Tenemos 352 casos notificados recientemente y por eso necesitamos que la población que falta pueda acceder a la vacuna”, señaló la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

A la fecha, se han aplicado en la ciudad 1.448.869 dosis con esquemas completos de vacunación covid-19, es decir, el 75% de caleños están protegidos del virus.

Anuncio

La estrategia de vacunación que se adelantó de manera masiva y permanente en Cali, permitió proteger a millones de ciudadanos, disminuyendo los riesgos de contagiarse con el covid-19.

Se recuerda a la comunidad que para acceder a la vacuna, con miras a completar esquemas o recibir dosis de refuerzo, pueden acercarse a las IPS y hospitales que pertenecen a la Red de Salud Pública de Cali.

“Los ciudadanos deben vacunarse, acceder a las dosis de refuerzo y utilizar el tapaboca, especialmente en esta temporada de lluvias, para prevenir enfermedades e infecciones respiratorias”, puntualizó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres.