Con apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, autoridades distritales comenzaron a hacer operativos de control en las comunas de la ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina señaló que “mientras los miembros del gabinete municipal asumen su rol de hacer pedagogía de promoción de la salud y prevención de la Covid-19 en distintos barrios de la capital vallecaucana, la Fuerza Pública, acompaña en terreno para hacer cumplir las disposiciones oficiales con referencia al toque de queda y ley seca que se extiende desde las 7:00 de la mañana de este viernes 15 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18”.

Y continuó, “vamos a estar atentos para que las medidas y el aislamiento funcione bien en aras de reducir la velocidad de contagio por Covid-19 y disminuir la ocupación de camas en cuidados intensivos, con la colaboración solidaria de las comunidades”.

Precisó que para quienes violen estas disposiciones, habrá sanciones pecuniarias que estarán cerca del Millón de pesos. Además subrayó que si una persona que es positiva de Covid-19 y lo sabe y se encuentra en la calle con o sin toque de queda, además de tener una sanción económica, también estará cometiendo un delito que lo puede llevar a quedar privado de la libertad.

Por tanto, – dijo -, “quien esté enfermo y lo sepa, tiene que aislarse obligatoriamente o de lo contrario será sancionado penalmente”.

Fuente: @AlcaldiadeCali