Este viernes, 28 de junio, vence el plazo final para el pago del impuesto automotor en el Valle del Cauca, dirigido a vehículos con placas del 667 al 999 y motocicletas con más de 125 cc. Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuesto, Rentas y Gestión Tributaria del Valle, informó que no habrá prórrogas. «No dejen pasar el plazo para evitar sanciones e intereses por el no pago a tiempo de este impuesto», enfatizó.
Los pagos pueden realizarse en Cali, en el edificio de la Gobernación del Valle, los centros comerciales Carrera y Aventura Plaza, y en puntos de atención en nueve municipios del departamento: Cartago, Zarzal, Sevilla, Roldanillo, Tuluá, Buga, Palmira, Florida y Buenaventura.
Las entidades bancarias de la red Aval, Bancoomeva y Banco Davivienda también aceptan pagos. Además, está disponible el portal www.vehiculosvalle.com.co, donde se puede realizar el trámite en línea a través del botón PSE, generar la liquidación y completar el pago virtualmente.
Recuerde que la sanción mínima por no pagar a tiempo es de $235.000, dependiendo del avalúo del vehículo y el valor del impuesto, pero los intereses pueden triplicar la deuda.