Un operativo especial con más 54 unidades de la Policía, 190 uniformados de las unidades de Inteligencia, Policía Judicial y Carabineros, además de un componente de 100 hombres más del Ejército, hacen parte del plan de seguridad activado en Buga ante los hechos violentos de la última semana en este municipio.
“Debemos acabar con la inseguridad que ha causado los homicidios y atentados en Buga relacionados con el tema del tráfico de estupefacientes”, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia Lozano.
El despliegue operativo hace parte de las medidas definidas durante el consejo de seguridad extraordinario, en el que además se determinó por parte de la Gobernación y la Alcaldía una recompensa de hasta $40 millones por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos en los que fueron asesinadas tres personas, el atentado contra dos jóvenes y el hallazgo del cuerpo un hombre desmembrado.
“Queremos cumplirles a los bugueños y en compromiso establecido en el Consejo de Seguridad realizado anteriormente, hoy nos encontramos en Buga con un operativo con hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía para hacer respetar la vida y la paz, porque no permitiremos que la delincuencia destruya la buena imagen de esta hermosa ciudad y su gente”, enfatizó el funcionario.
Los primeros resultados dejan tres capturas por porte y tráfico de armas de fuego y municiones, otras tres capturas por porte y tráfico de estupefacientes y por intimidación.