El dólar continúa con su tendencia a la baja en Colombia y el efecto ya se está viendo en las casas de cambio, que prácticamente lo están vendiendo a $4.000. El billete verde cerró la jornada ayer en un promedio de $4.070,32 lo que quiere decir que cayó $18,98 versus la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rigió; además, llegó a tocar un mínimo de $4.018, y un máximo de $4.103.
Entre los que tienen el precio de venta más barato están Homecambios y Click Cambios, que hacia el mediodía de ayer ofrecían un dólar a $4.010; mientras que para la compra los precios más favorables están en Medellín MI Divisas, Surcambios o Global de Divisas, entre varias más, que pagan $3.880 por cada billete verde.
Así mismo, el valor más alto para la venta que este medio pudo establecer es de $4.040, mientras que el más bajo en términos de compra es $3.800, aunque cabe destacar que estos precios pueden variar dependiendo del movimiento del dólar en el mercado e incluso de factores como el nivel de demanda en la calle.
“Estados Unidos se está acercando mucho más rápido a su meta de inflación. A Colombia todavía le falta un camino largo por recorrer en ese sentido. La meta de inflación es ese nivel donde los bancos centrales consideran que hay una estabilidad lo suficientemente buena de precios, que se controla la inflación y se promueve el crecimiento de largo plazo. Esas metas son: 3% para Colombia y 2% para Estados Unidos”, anotó Gregorio Gandini, analista financiero.