La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, resaltó la captura de tres miembros de la banda criminal ‘Los Flacos’, quienes están presuntamente vinculados con la desaparición y homicidio de dos jóvenes en Cartago, ocurridos en octubre del año pasado.
La gobernadora subrayó la gravedad de la situación en Cartago, donde la desaparición forzada y los homicidios de menores de edad se habían convertido en una problemática alarmante. Ante esto, instó a las autoridades, como la Fiscalía, la Policía y la Sijín, a actuar de manera contundente.
Gracias al trabajo conjunto de las autoridades, se logró esclarecer este caso que conmovió a la sociedad vallecaucana. El coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía del Valle, informó que la banda ‘Los Flacos’, dedicada al narcotráfico y microtráfico, opera en el norte del departamento.
La captura de dos adultos y un menor involucrados en estos crímenes se llevó a cabo en los departamentos de Valle y Nariño, y ahora están bajo disposición de la justicia.
La Fiscalía General de la Nación imputó a los capturados delitos graves como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desaparición forzada agravada y la utilización de menores en delitos. Los dos adultos recibieron medidas de aseguramiento preventivo en un centro carcelario, como parte del proceso judicial.