La Secretaría de Bienestar Social presentó ante el Concejo Distrital sus principales apuestas, avances y resultados, con el propósito de fortalecer el trabajo articulado en favor de las poblaciones de especial protección. Durante la sesión, la titular de la cartera, Johana Caicedo Sinisterra, destacó la importancia de las intervenciones de los concejales, señalando que permiten profundizar en temas clave como la atención a habitantes de y en calle, primera infancia y mujeres.

En representación de la misión del alcalde Alejandro Eder, Caicedo informó que la Administración ha llevado su oferta social y estrategias de superación de vida en calle a más de 7.000 personas en esta condición. También detalló la red de espacios físicos del Programa de Atención Integral, distribuidos en diferentes zonas de la ciudad: San Bosco, Santa Elena, Santa Rosa, El Piloto, La Buitrera y la estrategia territorial móvil, donde se brindan servicios como alimentación, atención médica, vestido, baño y orientación psicosocial.
La secretaria resaltó logros significativos, entre ellos, haber logrado que más de 100 personas salgan de las calles y vincular laboralmente a cerca de 56 ciudadanos, tanto en la Administración Distrital como en empresas privadas. Subrayó que estos resultados reflejan un compromiso integral con la dignidad, la inclusión y la recuperación de la autonomía de las personas atendidas.



