Las reclamaciones de los daños causados en instituciones educativas, por la ola invernal generada en marzo y abril del año en curso, se presentaron ante las compañías de seguros Demostramos Consultores y Tecsind, por parte de la Subsecretaría de Planeación Sectorial e Infraestructura, y de la Oficina de Seguros de la Alcaldía.
En el proceso también participaron los rectores de las instituciones educativas Nuevo Latir, Alfonso López Pumarejo, La Anunciación y Celmira Bueno de Orejuela logrando acuerdos para subsanar los daños prontamente.
Patricia Bedoya, subsecretaria de Planeación Sectorial e Infraestructura, aseguró que se han hecho visitas a los predios con daños: “las afectaciones más recurrentes han sido cerramientos y cubiertas; sin embargo, y por la continuación de las lluvias, también se vieron afectados muros, pisos, parte eléctrica y bienes muebles”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, las aseguradoras han realizado intervenciones iniciales mitigando el riesgo inmediato, y se esperan las reposiciones de los bienes muebles deteriorados. “La reunión básicamente fue concretar qué cómo y cuándo nos iban a atender las afectaciones que tuvieron las instituciones educativas oficiales por la ola invernal que sucedió entre marzo y abril de este año”, indicó la subsecretaria.
Asimismo, la funcionaria indicó que la Secretaría de Educación está haciendo todos los esfuerzos y las gestiones pertinentes para corregir la situación presentada.