La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Gestión del Riesgo cuenta con personal capacitado en protocolo para la atención de incendios forestales, un importante avance en el fortalecimiento de las competencias para atender oportunamente eventos de este tipo en el departamento.

Francisco Tenorio, titular de la dependencia, precisó que en la capacitación participaron también los comités municipales de Gestión de Riesgos de Yumbo, Jamundí y Cali. “La capacitación tuvo dos momentos: primero con una modalidad teórica, y luego una práctica en la cual se realizó un trabajo con el equipo Bambi Bucket y el helicóptero UH-60 BlackHawk de la Fuerza Aérea, encargado de llevar y transportar el agua a los sectores donde se presentan afectaciones”.

Por su parte, Miguel Ángel Perdomo, coordinador de Gestión del Riesgo de Yumbo, afirmó que esto les permitirá operativizar y actuar de manera proactiva ante un escenario de incendios forestales con el objetivo de proteger a la comunidad y al ambiente.

Anuncio

La actividad fue dirigida por la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ en conjunto con los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Jamundí, Yumbo y Cali. Esta iniciativa hace parte de las estrategias que desde el Gobierno del Valle se adelantan para velar por la seguridad y el bienestar de los vallecaucanos.