Con la presencia de un equipo de profesionales de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres que evalúa las afectaciones causadas por el desbordamiento del río Cauca en inmediaciones del municipio de Candelaria, el Gobierno del Valle continúa atendiendo las emergencias que se presentan en el departamento.

El compromiso es permanente para atender estas situaciones señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, quien anunció un nuevo encuentro con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para seguir trabajando en conjunto por la región.

“Estamos desde la Gobernación trabajando de la mano con los municipios y el Gobierno nacional. La semana entrante tenemos reunión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que también va a apoyarnos en maquinaria que es lo que hoy más se está necesitando”, indicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, al recordar que actualmente el departamento está entregando maquinaria amarilla a 13 municipios afectados.

Anuncio

Por instrucción de la mandataria un equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo se desplazó a los sectores donde las comunidades presentan más inconvenientes en Candelaria y zonas aledañas que colindan con Palmira y Cali. “Se está haciendo el levantamiento de los respectivos censos con el fin de levantar el informe de Evaluación de Daños, EDAN, el cual nos permitirá acudir con ayudas a todas las comunidades que se han visto afectadas”, dijo Francisco Tenorio, titular de la dependencia.

Recordó que desde el Gobierno departamental se han entregado más de 18.000 ayudas humanitarias consistentes en kits alimentarios, kits de aseo, artículos de cocina, colchones y demás elementos para los vallecaucanos que han sufrido las inclemencias de las lluvias en lo corrido del año.