Una comisión de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento atendió el llamado del alcalde de Toro, Juan Carlos Escudero, ante la preocupación por la situación de 17 familias de la vereda El Cedro, donde un fenómeno de remoción en masa amenaza las estructuras. Se realizó una evaluación de los daños.

“Dando cumplimiento a nuestra labor de prevenir y atender afectaciones o emergencias que se presenten en el departamento, hicimos presencia en El Cedro. Vamos a trabajar de la mano con la Administración municipal para tomar decisiones inmediatas que velen por la seguridad de estas familias”, dijo Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

El funcionario precisó que en los próximos días una comisión de profesionales de la Secretaría visitará nuevamente la vereda para identificar técnicamente cuáles son las medidas más viables y prontas a seguir para prevenir un daño mayor.

Anuncio

Genaro Hernández, habitante de El Cedro, agradeció la presencia del Gobierno departamental en el territorio pues de esta manera “nos sentimos acompañados y tenidos en cuenta para encontrar soluciones a nuestra situación”.