Durante 2024, el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital ha llevado a cabo más de 50 operativos de regulación de ambulancias en la ciudad, según confirmó Wilmer Tabares, titular de este organismo. Este esfuerzo se ha realizado en coordinación con la Secretaría de Salud Pública de Cali.
“Tenemos un equipo con más de 10 agentes de tránsito en dos grupos operativos, que trabajan de manera permanente con la Secretaría de Salud Pública haciendo la verificación en vía, en clínicas y hospitales”, aseguró Tabares.
Las investigaciones de Salud Pública han revelado que algunas ambulancias tienen una habilitación de servicios limitada. En lo que va del año, se han elaborado 96 comparendos y se han inmovilizado 11 vehículos por tener el seguro obligatorio vencido o por no portar la licencia de conducción.
Wilmer Tabares hizo un llamado a los prestadores de servicios de ambulancias para que aseguren el cuidado y la seguridad de ellos mismos y de sus pacientes. “Este año hemos tenido un incremento en temas de siniestralidad: van en total 11 siniestros viales en los cuales han estado involucradas ambulancias; de estos, dos casos han resultado con personas fallecidas”, puntualizó.