Al pasar de 650 casos en enero de 2021 a solo 260 en lo corrido del actual año, nos permite expresar que hay una disminución considerable de dengue en el territorio caleño.

Así lo manifestó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres, quien indicó que se ejerce control y vigilancia en toda la ciudad para erradicar focos y criaderos del zancudo ‘Aedes aegypti’, responsable de la enfermedad.

Igualmente, anotó que los funcionarios de este programa de control también hacen promoción de la salud y prevención, indicando a los ciudadanos sobre la eliminación de los criaderos.

Anuncio

Por otro lado, la responsable de Salud Pública aclaró que no existe la enfermedad que algunos han denominado ‘coronadengue’. Sin embargo, precisó que una persona sí puede cursar con las dos infecciones, es decir, tener covid-19 y dengue al mismo tiempo.

Dijo que este año se tiene un registro de 269 casos notificados, que representa la tercera parte de lo que se tuvo en el mismo periodo de 2021 (650 casos) y el 10% de los registros de 2020 (más de 2 mil casos confirmados).

“Continuamos con el control de sumideros y se iniciaron jornadas de fumigación con máquina pesada y fumigación en viviendas, donde se han identificado casos de dengue grave o ha fallecido alguien por este motivo”, detalló la Secretaria de Salud de Cali.

Finalmente, Miyerlandi Torres consideró fundamental que la comunidad elimine o ponga bajo techo todo elemento que pueda contener agua y convertirse en criadero del vector como llantas, juguetes, inservibles, matas acuáticas, tarros y similares, así como limpiar canaletas y desagües. Fuente: Salud.