Desde la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia se brindaron las garantías de seguridad a las movilizaciones realizadas hoy en esta ciudad, en conmemoración del ‘Día Internacional del Trabajador’. Se destacó el buen comportamiento de los marchantes.

Las jornadas estuvieron acompañadas por autoridades civiles y policivas, a través de los equipos de prevención situacional del delito, la Subsecretaría de la Política de Seguridad y uniformados de la Policía Metropolitana, al igual que los organismos de emergencia y socorro.

Durante los dos recorridos que iniciaron desde las 9:00 a.m., en la Loma de la Cruz hasta el Parque Obrero, y simultáneamente desde Comfandi El Prado hacia el Parque de Las Banderas, no se presentaron situaciones que alterarán el orden público y normal desarrollo de las movilizaciones.

Anuncio

Henry Delgado, miembro del equipo de prevención situacional del delito de la Secretaría de Seguridad y Justicia y coordinador de uno de los grupos que acompañó las marchas, expresó que se hicieron recomendaciones a los asistentes, las cuales fueron bien recibidas y tenidas en cuenta por los marchantes, de quienes resaltó el buen comportamiento.

“Estuvimos desde las ocho de la mañana, antes que iniciaran las marchas, haciendo presencia en el punto de salida de la Loma de la Cruz, acompañando a los marchantes para garantizar la seguridad de ellos, les hemos recomendado mantener la calma e informar de manera inmediata cualquier situación eventual que se presente durante el recorrido hasta al Parque Obrero, donde hay un grupo de compañeros y uniformados de la Policía, atentos a la llegada; de igual manera se hace el recorrido”, dijo el funcionario.

La movilización que partió desde Comfandi El Prado hasta el parque de Las Banderas, también contó con la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, desde su punto de partida, su recorrido y el sitio llegada.