La subsecretaría de acceso a servicios de justicia de la secretaría de Seguridad y Justiciade Cali,está en alerta junto a toda la fuerza pública de la Ciudad para evitar nuevos intentos de invasión que se puedan dar en los cerros tutelares de la capital vallecaucana.
En la última semana se han registrado diversos incendios forestales en puntos focalizados y priorizados como zonas de alto impacto para ocupar irregularmente. La Administración del médico Jorge Iván Ospina está en alerta máxima frente a los casos de ocupación irregular que se vienen dando, además del control a las construcciones no autorizadas, los movimientos de masas no autorizados y las ocupaciones al espacio publico.
“Corresponde cuando los georreferenciamos con sitios donde hay asentamientos humanos de desarrollo incompleto o asentamientos precarios o como coloquialmente conocemos como invasiones, recordemos que dentro de las tareas previas a la invasión está el quemar para deforestar pues es la forma más rápida para proceder posteriormente a demarcar” indicó Cesar Augusto Lemos Posso, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia.
El comité de control de invasiones y protección de ecosistemas trabaja todos los días con recorridos de control y prevención en las 22 comunas, en especial las cuencas de los ríos y las principales avenidas; además de frecuentes visitas a los 15 corregimientos, en especial las áreas de reserva forestal, afluentes hídricos y las zonas protegidas como el PNN Farallones de Cali, cubriendo así el 100% del distrito de Santiago de Cali.
Las autoridades han ofrecido hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del incendio ocurrido la semana pasada en el cerro de las tres cruces, zona de Chipichape y Alto Menga.