La Secretaría de Turismo de Cali, liderada por Mabel Lara, realizó un recorrido por el Ecoparque de la Vida junto a habitantes y operadores turísticos de la comuna 1, con el objetivo de identificar necesidades y fortalecer el turismo comunitario en la zona.

Durante la visita, Lara escuchó atentamente las preocupaciones y sugerencias de la comunidad, mientras disfrutaban del entorno natural y avistaban diversas especies de aves al lado del río Cali.

«Para promocionar la ciudad hay que conocerla, por eso era muy importante para nosotros conocer la apuesta de turismo comunitario que tiene la comuna 1,» mencionó Lara. La secretaria destacó el fuerte sentimiento de protección y hospitalidad de la comunidad, subrayando la necesidad de institucionalizar este atractivo turístico para gobernar de la mano con los habitantes y generar impacto positivo, visibilidad e identidad local.

Anuncio

Lara expresó su intención de reunirse nuevamente con la comunidad para desarrollar un plan de trabajo basado en sus necesidades. «Tenemos una apuesta de presupuesto participativo etapa 1, y esperamos que se mantenga incluso en el resto de la administración, para avanzar a corto, mediano y largo plazo,» dijo. La meta es convertir el sendero del Ecoparque de la Vida en un espacio turístico que beneficie tanto a los visitantes como a los residentes locales, creando además oportunidades de empleo.

Dilan Cuéllar, gerente general de Natura Stream, enfatizó la importancia del acompañamiento de la Secretaría de Turismo en el territorio. «Con este recorrido mostramos la belleza y biodiversidad de la comuna, así como la oferta turística que tenemos. La visita de la Secretaría de Turismo de Cali nos permite vincular a la comunidad con las instituciones para fortalecer nuestra actividad y generar cambios,» resaltó Cuéllar. También señaló la urgencia de mejorar la señalización del espacio como una de las necesidades prioritarias de la ruta del Ecoparque de la Vida.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Secretaría de Turismo de Cali de promover y fortalecer el turismo comunitario, aprovechando la riqueza natural y cultural de la comuna 1 para atraer visitantes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.