[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.5″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Escenarios deportivos comunitarios como el polideportivo San Luis II, parque recreativo Suerte 90, cancha de fútbol Primavera, polideportivo La Gran Colombia, polideportivo Ciudad Los Álamos, entre otros 100 más, están siendo objeto de robos, saqueos, desmantelación y vandalismo, especialmente en la comuna 6.
Con el ánimo de encontrar soluciones para que los escenarios puedan ser disfrutados plenamente por la comunidad, la secretaría del Deporte y la Recreación trabaja en estrategias conjuntas con la Policía Metropolitana y la comunidad.
“En Cali Ciudad Deportiva tenemos 617 escenarios comunitarios, 200 de ellos son cerrados y susceptibles de administración; como secretaría queremos que los usuarios de estos espacios se sientan protegidos, que puedan utilizarlos plenamente para desarrollar actividad física, recreación y deporte sin inconvenientes. Por eso nos reunimos con la policía, para trabajar en conjunto y tener los escenarios en buen estado y al servicio de la comunidad caleña”, manifestó Diago.
Fiestas clandestinas, ocupación a altas horas de la noche, además de los robos y daños generales en equipamientos biosaludable, juegos infantiles, mallas y puertas, y la acumulación de desechos, son algunas de las acciones que más afectan estos espacios recreativos.
“La Policía Nacional se compromete a mejorar la percepción de seguridad en estos escenarios, vamos a contar con el personal del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes para que pase revista constante en estos puntos y que no sigan objeto de vandalismo por parte de personas desadaptadas”, aseguró el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Entre las estrategias planteadas por parte de la Secretaría, está la concertación de mesas de conciliación junto a la comunidad, jornadas de pedagogía y sensibilización y canales directos con la Policía, para poder denunciar a tiempo este tipo de actos vandálicos.
“La seguridad no es solo tema de la policía, es compromiso de todos. La buena noticia para los caleños y para los administradores de los escenarios, es que pueden tener tranquilidad porque estamos trabajando en equipo para evitar estas acciones. Los escenarios son de todos los caleños y es deber de todos cuidarlos”, finalizó Wilber Asprilla, coordinador de escenarios deportivos comunitarios de la secretaría del Deporte y la Recreación.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Anuncio