En el oeste de la ciudad y como un perfecto adorno para la majestuosidad del Río Cali, se encuentra la Casa Turística Solar del Río (avenida 2 Norte con 22), un espacio que destaca por su blancura, contrastada con balcones, marcos oscuros y pisos de madera.
Esta estructura neocolonial es la sede de la Secretaría de Turismo Distrital, organismo encargado de gestionar y fomentar el desarrollo y competitividad del sector, de manera articulada con actores públicos y privados.
Sus espacios han sido adecuados como oficinas que, como dato curioso, llevan el nombre de hechos históricos y sitios turísticos de Cali: La Ermita, El Alférez, Los Poetas y Los Gatos, por citar algunos.
Además, está imponente propiedad tiene dispuesto un lugar en el segundo piso, el Punto de Información Turística-PIT, abierto para quienes quieran conocer la amplia oferta turística y descubrir lo encantador del destino.
Este PIT está siendo renovado con miras a brindar al visitante una experiencia mucho más grata y cómoda. El nuevo espacio tendrá pantalla interactiva, stands con fotografías del destino, flyers con información de actividades para realizar en la zona urbana y rural. Su relanzamiento tendrá lugar el 1 de diciembre.
Y con la llegada de las fiestas de fin de año, la sede de la Secretaría de Turismo Distrital se adecúa para convertirse en la casa de todos, vistiéndose de feria y alegría. Sí, la Casa Solar de Río es ahora Destino Feria, un sitio perfecto para disfrutar de diferentes actividades decembrinas.
Luces, adornos, espacios de mucha historia, zonas gastronómicas, recorridos turísticos y novenas, harán parte de una programación con la cual la ‘Casa de la Feria’ abrirá sus puertas a propios y turistas este 1 de diciembre, desde las 6:00 p.m.