María Piedad Echeverri Calderón, gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E., se refirió al proyecto de adecuación y reforzamiento estructural del Hospital Cañaveralejo de Cali.

Según la funcionaria, el mismo no se realizará como estaba contemplado debido a la desinformación generada frente al tema, lo que ha limitado los tiempos para su ejecución.

Aclaró que sí se llevará a cabo la adecuación de la edificación actual, que no está construida bajo normas de sismo resistencia, pues se trata de una estructura con más de 58 años de antigüedad que presenta deterioro por tiempo y uso, lo cual afecta la prestación de servicios.

Anuncio

“Seguimos trabajando por los servicios de salud de la comunidad. Nos queda la satisfacción de haber querido ofrecer a los caleños el avance de sus servicios, proyectando un hospital cómodo y moderno, enfocado en la prevención y la conservación de la salud”, manifestó Echeverri Calderón.

Agregó que este escenario continuará siendo un hospital con servicios de primer nivel, que atiende todos los ciclos de vida contemplados en la Resolución 3280, infancia, adolescencia, adultez y vejez y las patologías presentadas en cada una de estas etapas.

Cabe mencionar que el área de cobertura en servicios de la ESE Ladera es la más extensa de la ciudad y desde hace más de 50 años el Hospital Cañaveralejo ha sido un referente en atención en salud. Actualmente, la población contratada es de 180.000 y el total, incluyendo usuarios del régimen contributivo y subsidiado, alcanza las 486.000 personas.

Finalmente, la Gerencia de la Red de Salud de Ladera aclaró que en el hospital continúan funcionando los servicios de consultas médica y odontológica, medicina especializada, terapia física, programas de prevención y mantenimiento de la salud, vacunación, toma de muestras de laboratorio, programas de crecimiento y desarrollo, detección temprana de cáncer de seno, salud sexual y reproductiva, control prenatal, prevención del consumo de tabaco y atención de enfermedades crónicas. Todo lo anterior, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios de urgencias del Hospital Cañaveralejo se están atendiendo, temporalmente, en las IPS de Terrón Colorado y Siloé, ubicadas en la misma zona de ladera de Cali.