El Valle del Cauca tiene oficialmente un nuevo Pueblo Mágico, se trata del municipio de Sevilla que bajo el concepto de ‘Un café en el cielo’ le abre las puertas a propios y turistas para que disfruten de un paisaje encantador y de todos los atractivos que lo rodean.

Sevilla, junto a Roldanillo, Ginebra y Calima–El Darién son los cuatro Pueblos Mágicos del Valle del Cauca que fueron intervenidos en el marco de esta estrategia liderada por el Gobierno departamental.

“Estamos muy contentos con la entrega y la inauguración de este Pueblo Mágico donde hemos hecho una inversión de $3.645 millones en mobiliario, urbanismo táctico, iluminación de muy alta tecnología que no es tan común en Colombia. Hicimos también el embellecimiento de fachadas con pintura, con homogeneización de letreros, tuvimos también una intervención de mobiliario, en fin, un gran proyecto y una gran iniciativa que seguimos impulsando desde la Gobernación”, señaló Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle.

Anuncio

En el desarrollo de este proyecto se llevaron a cabo intervenciones en todos los predios contiguos al parque principal, enfocándose en embellecer las fachadas. Además, se implementó una estrategia de urbanismo táctico en las calles 51 y 50, integrando un total de 170 elementos de mobiliario urbano y plantas ornamentales. Esta iniciativa enriqueció el entorno con una diversidad de especies vegetales y flores, transformando el paisaje urbano. Para realzar las noches, se instaló un sistema interactivo de iluminación en las fachadas y un portal de luz en el corazón del parque principal, reactivando un ambiente nocturno atractivo y acogedor.

El alcalde de Sevilla, Jorge Palacio, agradeció la inversión de la Gobernación del Valle del Cauca y reconoció que esta iniciativa “viene a embellecer nuestra plaza principal, las fachadas, a llenarnos también de luces, a mostrarnos modernidad y sobre todo a ponernos en la agenda nacional e internacional como un destino turístico competitivo y sostenible”, mencionó el funcionario.

En las fachadas de las casas de la plaza central serán proyectados diseños que encuentran su inspiración en la naturaleza colombiana, en el universo de misterio y encanto donde la naturaleza se convierte en cómplice de historias y sueños.