En la celebración del Día Mundial del Agua, la Gobernación del Valle del Cauca sembró en el corregimiento Los Andes, en Cali, algunos árboles como: Palma Botella, Gualanday, Mamey, Zapote común, cedro rosado, guayacán lila, guayaba roja, achiote y jagua, Nasly Fernanda Vidales, secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, precisó que se realizó la siembra de 1.000 árboles que llegan a reforzar uno de los sistemas de conservación del río Cali más estratégicos en este sector.
A la jornada se unieron estudiantes de instituciones educativas de Los Andes, comunidad y los guardianes y guardabosques que a pesar de la lluvia mantuvieron el ánimo en la siembra, que convocó a secretarios y funcionarios del Gobierno departamental.
“Estamos en un sector donde se han presentado muchos incendios, el volver a reforestar con esta siembra nos permite recuperar la fauna y la flora”, afirmó Rafael Garzón, líder y guarda ambiental corregimiento Los Andes.
Los que más disfrutaron de esta actividad fueron los más de 30 niños de la zona. “Hoy en el Día Mundial del Agua estuve sembrando árboles con mis amigos y con las profesoras, esto es muy importante que lo hagamos para cuidar la naturaleza y cuidar lo más importante que tenemos que es el agua”, expresó Yeiker Valencia, estudiante Institución Educativa Los Andes.