A partir del próximo sábado 17 de junio, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali implementará ajustes a su plan de servicio de operación, modificando siete rutas e incorporando una nueva.
Óscar Morán, jefe de Servicio al Cliente y Mercadeo de Metro Cali, indicó que los cambios incluyen extensiones de recorrido e integraciones virtuales con corredores troncales, con el fin de mejorar la operación y la movilidad de los usuarios.
“Vamos a tener ajustes por temas de conectividad mejorando la orientación de los usuarios en estaciones como Universidades, Buitrera y en terminales importantes del Sistema como lo son Simón Bolívar, Paso del Comercio, Aguablanca y la estación Calipso”, añadió.
Las rutas que tendrán modificaciones son: P21A, P52D, A13A, A65, A17F, A13D y A44A. En el siguiente enlace puede conocer el detalle de estos ajustes
La ruta nueva es la A01B, que conectará el sector de San Nicolás con los corredores troncales de Aguablanca, Calle 15 y Avenida Las Américas. “Prestará su servicio de lunes a viernes, de 5 am. a 8 p.m., no operará sábados ni domingos”, precisó Morán.
El funcionario aclaró que el tramo II de la Troncal Oriental del MIO, que tiene carriles exclusivos para la circulación del Masivo, aún no entrará en servicio; por lo tanto, las rutas que transitan por la Autopista Simón Bolívar seguirán haciendo uso del carril mixto.
“La entidad está haciendo las respectivas validaciones al contratista de la obra y también se entregó al concesionario Utryt para que pueda dotar de manera adecuada el Sistema de Recaudo y Tecnología para brindar un servicio de calidad a los usuarios”, explicó el funcionario.