Seguimos embelleciendo las zonas verdes de Cali a través del programa ‘Ecourbanismo’ del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma. En ese sentido, referenciamos la intervención que se realizó en la glorieta y separador vial de Siloé (carrera 52 entre calles 1 y 2), beneficiando a los habitantes de las comunas 19 y 20.

Los separadores viales son puntos estratégicos para el desarrollo socio-cultural y ambiental en la ciudad.

En esta intervención y desde la parte urbana, se recuperaron elementos vitales para la conectividad del sector tales como andenes, sardineles y bordillos, que se encontraban muy deteriorados y no permitían un buen desarrollo en la movilidad.

Anuncio

Se tuvieron en cuenta accesos como rampas y pasos peatonales seguros, con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, terminando de conectar el área deportiva del coliseo con la avenida Circunvalación.

Por otra parte, se implementó la recuperación de zonas blandas (verdes) que se encontraban también muy deterioradas por actividades de reciclaje. Los jardines se hicieron con plantas resistentes al ambiente circundante, complementando el paisaje con flores y colores que enriquecen la experiencia visual del espacio.

Recordemos que la adecuación ambiental aporta una mejor calidad de vida a los habitantes del sector, ya que posee elementos que estructuran aspectos urbano-ambientales y educativos, brindando un embellecimiento y enriquecimiento del lugar.

La reja cumple un doble objetivo: ser un elemento decorativo y un disuasorio para el sostenimiento de las zonas verdes.

En total, se realizaron 3.692,34 metros cuadrados de separador vial, para beneficio de 65.440 personas de aproximadamente 4700 familias del sector de Siloé.