En la intervención de la calle 9 entre carreras 17 y 32, la Administración Distrital solventó los inconvenientes con el alcantarillado en el tramo de la carrera 23C, donde las obras continúan renovando 1,5 kilómetros de vías.

“Estamos a punto de colocar la carpeta asfáltica y lo haremos en dos partes; la primera para nivelarla con la estructura en rígido con geomalla. Posteriormente, se imprime la capa final. Esta es una estructura que va a durar más de 20 años porque es una estructura definitiva, a raíz de que el alcantarillado, quedó solucionado”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Cada 200 metros lineales el Consorcio Vial 2022, contratista de obra, mejora las condiciones de infraestructura vial.

Anuncio

Fernando Góngora, comerciante de la calle 9, indicó: “Desde el punto de vista del comercio, es un impacto muy positivo frente a las demás vías que también se están arreglando”.

“Aunque la comunidad esté un poco molesta por la demora en las obras, le vamos a entregar una obra de calidad. Eso es lo que estamos haciendo en estas dos cuadras (carreras 23C y 23B)”, agregó el ingeniero Martínez Sandoval.

30 barrios y 11 comunas están siendo intervenidos simultáneamente. “Llevamos un área aproximada de 240 mil metros cuadrados de los 540 mil de todo el contrato. Hemos invertido gran capacidad de los recursos también en la autopista Suroriental donde la intervención ya va en el 50% de ejecución”, agregó Carlos Mauricio Castillo, director de obra del Consorcio Vial 2022.

Cabe recordar que la intervención de esta importante vía principal se realiza en pavimento flexible, beneficiando el flujo vehicular entre el sur y el centro de Cali.