Después de una queja presentada por medio de redes sociales, la Secretaría de Educación del Distrito de Santiago de Cali aclaró la situación de la Institución Educativa Cristóbal Colón, ubicada en el barrio Mariano Ramos.
El hecho que circula en Twitter está relacionado con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en una obra que cubre varias áreas del plantel estudiantil, dentro de las cuales se encuentra el comedor escolar.
El subsecretario de Cobertura Educativa, Mario Hernán Colorado, indicó: “el comedor escolar es parte de una obra mayor con otras aulas y dependencias de la institución; en efecto presentó unos días de retraso explicados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa relacionados con la lluvia, entre otras cosas que se fueron solucionando”.
El funcionario informó que no es cierto que esta situación haya provocado directamente la deserción de los estudiantes según se verificó en el Sistema de Matrícula Estudiantil, Simat. Aclaró que es un asunto de ausentismo que está dentro de los parámetros y promedio de las instituciones educativas.
Manifestó también que todos los operadores del PAE cumplen los parámetros de las fichas técnicas con la resolución de la Unidad de Alimentos para Aprender UApA a nivel nacional; los nutricionistas e ingenieros de alimentos revisan detenidamente que se cumplan, y en efecto se está haciendo con todas las condiciones del complemento nutricional con un aporte del 20 % en calorías, proteínas y demás.
El subsecretario señaló: ”puede parecer, para quienes no manejan el tema nutricional, que es muy cargado en dulces, pero el seguimiento que se hace garantiza que cumple con los requerimientos de la ficha técnica”.