Por estos tiempos de Cuaresma y luego en Semana Santa es común que se hable de milagros, los mismos que son rechazados por incrédulos, pero que los hay los hayy quiero partir de uno muy cercano para los colombianos: la recuperación de Egan Bernal.

Recuerden aquel accidente al chocar con la parte de atrás de un bus estacionado en momentos en que practicaba contra reloj clavado en su bicicleta; al comienzo nadie se atrevía a dar un parte sobre su estado de salud hasta que la clínica de la Universidad de La Sabana lo hizo y fue cuando nos dimos cuenta que tenía 20 fracturas, una grave lesión en el cuello, un pulmón roto y algunos discos de la columna dañados…

Hasta corría riesgo de quedar parapléjico…Y estuvo a punto de desnucarse…Chocó a cerca de 70 kilómetros de velocidad contra un peso estático, un bus correctamente estacionado en una carretera de Cundinamarca. Iba con compañeros del equipo Ineos.

Anuncio

Su recuperación comenzó a sorprendernos desde la primera semana…y ahora conocemos que ya volvió a montar en bicicleta y en plena carretera… Y el milagro se confirmó con este trino de su autoría:

– “El día más feliz de mi vida… Después de dos meses y 20 huesos rotos acá estoy, y tengo ganas de más. Nos vemos en la carretera”.

Numerosos amantes del pedal se llevaron la sorpresa de su vida al cruzarse en carretera con Egan, al punto que muchos no lo podían creer y se le arrimaron para certificar que era cierto, hasta le preguntaron el nombre… Y apenas estuvieron seguros abundaron las fotos y los trinos dando la buena nueva.

Sin duda que se trata de un milagro con la mano de DIOS, el apoyo del personal de la salud, la fuerza de su familia y la energía de los colombianos y amantes del ciclismo desde diversas partes del planeta Tierra.

Millones de oraciones rindieron sus frutos. Primero sobrevivió, luego mantuvo el conocimiento, después se comprobó que mantenía la movilidad y posteriormente nos sorprendió con sus primeras fotos en cama, con cuello ortopédico y a los pocos días caminando con dificultad y vino aquella en bicicleta estática… y la de este fin de semana nos llena de ilusiones y admiración.

Igualmente, es un milagro que usted amigo lector, nuestras familias, amigos y allegados y quien escribe podamos ser testigos de la recuperación de Egan Bernal y lo elevó a tal magnitud, porque gracias a DIOS hemos salido adelante bajo la amenaza de la pandemia, la misma que también fue otra amenaza cercana para Egan…  Falavi2005@yahoo.com, @falavi2005