En atención a los requerimientos de la comunidad por emisiones molestas de olores generados por un establecimiento de comercio del barrio Bretaña, dedicado a la comercialización de productos naturistas, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) tomó acciones.

A través de un operativo especial, se pudo evidenciar que había violaciones a normas ambientales, por lo que se impusieron medidas preventivas consistentes en suspensión de la actividad productiva.

Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, explicó que los técnicos y profesionales del Grupo de Gestión Ambiental Empresarial, atendieron las posibles emanaciones de olores, motivo de la realización del operativo. Al mismo tiempo se identificó una posible contaminación por vertimiento, por lo que activaron una alerta al grupo de gestión del recurso hídrico y se procedió a implementar una acción preventiva para evitar que se continúe realizando una afectación ambiental.

Anuncio

El subdirector señaló que esta actividad se enmarca en las acciones de autoridad ambiental que ha implementado la entidad activando todos los grupos operativos de manera activa en las 22 comunas de la ciudad, lo que ha permitido avanzar en la evacuación de requerimientos represados y la atención de situaciones urgentes de impacto ambiental.

En desarrollo del operativo contó con el acompañamiento de la Policía Ambiental, Bomberos y las Secretarías de Salud y Seguridad y Justicia. Durante el procedimiento de inspección de la bodega se descubrió la entrada a una fábrica de productos y medicamentos naturistas, por lo que los organismos de salud y seguridad activaron las acciones de su competencia.

El llamado a la ciudadanía que presenta inconvenientes por olores generados por actividades comerciales, es reportarlo ante el Dagma, explicando brevemente el caso y señalando las horas donde habitualmente se sienten los olores y las características del olor (azufre, ácido, etcétera), con el propósito que los equipos de inspección programen recorridos periódicos por la zona afectada por la contaminación. fuente: dagma