KICO BECERRA

Como analista de la situación nacional, Imposible abstenerme de comentar el caso de Nicolacito Petro; el hijo no criado por su padre, el actual presidente del país.

Colombia siempre ha estado signada por escándalos surgidos de acciones u omisiones de familiares de los presidentes; comenté en otro susurro algunos de esos sucesos: Los recientes de los hijos de Uribe y sus zonas francas; el libro de la esposa de Duque; el helicóptero de los hijos de Santos, saliendo de Anapoima, etc.

El caso del hijo de Petro es singular; lo acusa su exesposa y el padre, de una, lo señala de haberse dejado corromper, por vivir en un medio político costeño.

Anuncio

Lo otro sui generis es que, las pruebas son tan evidentes que lo hicieron allanar a la colaboración con la fiscalía; aceptó sus delitos y dijo que, parte de esos dineros fueron a la campaña presidencial; es decir, por primera vez en la historia, un hijo de un primer mandatario se declara culpable.

Estoy seguro de que Nicolacito, va a ser buen hijo con su padre que lo negó y no lo va involucrar; todo se hizo a espaldas de Petro. Los que sí se van a joder son los directores de la campaña presidencial de Petro.

Es un duro golpe para el gobierno porque terminó enredado en lo que tanto criticó y combatió de otros mandatarios; aunque, se le abona el apoyo que hizo a la fiscalía y la promesa de no intervenir en el curso del proceso.

Es indispensable, también, señalar el anuncio que hizo el presidente de la terna para la escogencia del nuevo fiscal, toda conformada por mujeres, con experiencia en derecho penal.

Con esta terna Petro nos sorprende nuevamente; lejos de la política e incuestionable por sus conocimientos penales; todas las postuladas han trabajado en la Fiscalía, conocen la institución y han dirigido procesos difíciles; buena terna sin duda.

Este presidente bipolar e impredecible hace de la política colombiana una piñata llena de sorpresas; en medio del escándalo del anuncio de que, el hijo va a contar todo y denunciar sus cómplices, el presidente presenta una incuestionable terna para la fiscalía. ¡Que maravilla ser analista político en este País!

Ñapa: Cercados por los paros que cierran las carreteras en todo el País. Los indígenas haciendo su tradicional cierre de vía al sur del país; increíble que, incluso, a este gobierno lleno de representantes de ellos, le sigan cerrando la vía, para poner a sufrir a los Nariñences. ¿Hasta cuándo pasará esto? Hasta siempre, porque las autoridades no pueden actuar ante estos desmanes.

Ñapita: El actual presidente ejecutivo de Ecopetrol fue el gerente de la campaña Petro; va a tener que irse. Roa puede terminar siendo el Santiago Medina de Samper; coinciden hasta en las mismas inclinaciones.