El entusiasmo se apodera de los tenistas colombianos por el posible regreso de su deporte Hace parte de una lista de dieciséis disciplinas estudiadas minuciosamente por el Ministerio del Deporte El pasado viernes, el Ministerio del Deporte notificó la reactivación de algunas modalidades, luego de que sus respectivas federaciones presentarán protocolos claros y precisos para la práctica. La lista está conformada por arquería, atletismo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esquí, golf, levantamiento de pesas, motonáutica, natación orientación, patinaje carreras, surf, tenis, tiro deportivo, triatlón y vela (aguas abiertas). En ese orden de ideas, algunas raquetas cafeteras mostraron su entusiasmo por el anuncio. “Es una noticia muy importante, y a la vez necesaria, pues son muchas las personas que viven de este deporte, como profesores, cancheros, recogepelotas, entre otras. Me alegro y espero que regresen a las canchas para reanudar sus prácticas”, fueron las palabras de Nicolás Mejía, una de las principales car tas cafeteras a futuro.

Entre tanto, Alejandro Hoyos, quien lleva casi dos meses en Cancún (México), tras la suspensión de los torneos profesionales se alegró desde la distancia por esta posibilidad. “Es algo lindo. Espero que la sepan aprovechar de la mejor manera; lamentablemente no estoy en mi país para festejar, aunque, no he dejado de lado mis entrenamientos. Ojalá sea una realidad”.
.
Los juveniles también se mostraron optimistas por esta posibilidad, de este grupo se destaca Juan José Vargas, una de las raquetas de mayor progreso en el ranking mundial junior en la presente temporada. “Lo recibo con alegría, y muy seguramente todos los que viven con pasión el tenis también.

Recuperaremos mucho: hábitos, condición física, entrenamientos; además la gente que devenga dinero recuperará su fuente de ingresos”.