Un nuevo cambio se prepara en la vida de Karol Michelle Bastidas, la joven yumbeña que hace poco más de 18 meses perdió parte de sus brazos y sus manos por una descarga eléctrica. Hoy, esta adolescente17 años, que en la adversidad encontró oportunidades, hizo realidad su sueño y se entrena en el manejo de las manos mioeléctricas robóticas, que a través de una alianza entre el Gobierno del Valle y la empresa privada llegaron para empoderarla y seguir adelante.

“En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la gobernadora Clara luz Roldán enaltece a la para deportista Karol Bastidas, quien hoy recibe las prótesis bioeléctricas que no solamente le van a mejorar la calidad de vida, sino que le van a permitir ser un referente internacional entre jóvenes resilientes, con una gran capacidad de liderazgo”, dijo Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, al destacar este logro fruto de la solidaridad y la articulación con la Federación de Personas con Discapacidad de Colombia y sus aliados que “aportan este gran insumo para mejorar y seguir trabajando por la comunidad con discapacidad porque es así como se lideran las alianzas estratégicas para seguir trabajando y construyendo un Valle Invencible”.

La adaptación de las nuevas manos de Karol Michelle se realizó durante el I Encuentro Latinoamericano de Líderes por la Discapacidad y Familia, realizado en Indervalle por Fediscol, la Casa Médica, Representaciones Feya y Manos para Otras Manos.

Anuncio

“Me siento muy emocionada y por eso quiero invitar a otros que puedan ayudar a más personas con discapacidad para que puedan tener sus prótesis. Es muy importante y lo digo como joven y deportista porque así podemos seguir adelante, traer más medallas al Valle y seguir creciendo, seguir estudiando. Quiero darle gracias a la gobernadora Clara luz Roldán e invitarla a que siga apoyando a nuestros deportistas, a los jóvenes vallecaucanos para que puedan cumplir sus sueños”, dijo Karol Michelle, quien cambió el balonmano por las pistas y ahora se alista para imponer su marca en el para atletismo 200, 400 y 800 metros y hacer su aporte a la meta de ratificar el bicampeonato del Valle del Cauca en los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.