[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]
A partir de una evidencia científica y registros de orden nacional, que confirman el deceso de 30 personas por covid-19 en la última jornada, 668 contagios y un 80.7% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, la Administración Distrital definió después de un consejo de gobierno extraordinario decretar el toque de queda y la ley seca hasta el 31 de julio, con distintos horarios.
En ese sentido y advirtiendo que estas medidas se consideran como oportunidades de vida, el alcalde Jorge Iván Ospina señaló que la ciudad se mantiene en alerta naranja, de tal forma que hay un alistamiento del personal de la Policía, los servicios de Salud, Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y Gobierno, con disposición 24/7 para atender cualquier situación o eventualidad.
De igual manera, confirmó que se mantiene la alerta roja para las comunas 10, 15, 16, 20 y 21, dado que son las áreas con mayor número de casos de conglomerados, donde se han tenido muertes, pacientes en cuidados intensivos e infectados.
A partir de esta decisión de orden normativo, el Jefe del Ejecutivo caleño enfatizó: “La ciudad va a estar en ley seca y toque de queda con horarios distintos”. Con referencia a la Ley Seca indicó que la medida se extenderá desde las 6:00 p.m. del viernes 24 de julio, hasta las 5:00 de la mañana del viernes 31 de julio.
Asimismo, Jorge Iván Ospina confirmó toque de queda de viernes a sábado, de sábado a domingo y de domingo a lunes, en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana. La medida también aplica desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31 de julio, con horarios nocturnos -entre semana- comprendidos entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Finalmente, el Alcalde de Santiago de Cali dijo que estas medidas de vida se toman a fin de reducir el número de ciudadanos en las calles e imposibilitar sitios de contacto que generen contagio y con ello enfermedad.
Fuente: @AlcaldiadeCali
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]