Durante la instalación y primera sesión ordinaria del Comité Distrital de Libertad Religiosa de Cali, el alcalde Alejandro Eder invitó al sector Interreligioso a trabajar juntos por la reconciliación, por la familia y los valores perdidos y a apoyar los proyectos y estrategias de recuperación de la ciudad.

Indicó Eder, que a pesar de los cuestionamientos por hablar de reconciliación, quiere ser muy claro: “nosotros en Cali hace tres años alcanzamos el punto máximo de lo que ocurre cuando no somos capaces de dialogar, de ponernos en los zapatos del otro y de entender las diferencias; no comparto la violencia ni soy partidario de la apología a la violencia; soy una persona que ha trabajado toda la vida por la paz y la reconciliación y por una forma distinta de hacer las cosas”, enfatizó.

El mandatario invitó a los representantes de los sectores interreligiosos y organizaciones sociales a trabajar por la familia y los valores y a mantener a los niños alejados del alcohol y las drogas

Anuncio

El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho, Erazo, destacó que “el sector interreligioso es fundamental para la construcción de tejido social y los invitó a trabajar de la mano en la promoción de la participación para cuidar la ciudad, promover el amor por Cali, por sus calles como si fueran la sala de nuestra casa y entre todos recuperar el nombre de ciudad cívica y limpia”.

El funcionario, además, convocó a los asistentes “a vincularse a la estrategia Volvamos a mi Cali bella’, una campaña que enamora y a la feria de servicios donde podemos trabajar articuladamente”.  

Natalia Lasso, asesora del despacho para Asuntos Religiosos y de Familia, destacó que “para el alcalde Alejandro Eder es importante que Cali cuente con una Política Pública de Libertad Religiosa; por eso, necesitamos escucharnos todos y construir con miembros del Comité de Libertad Religiosa y del Sector Interreligioso propuestas”.

Para Gustavo Escobar, apóstol de la iglesia Provisión Divina, es muy significativo que el alcalde esté empeñado en la restauración, que es en lo mismo en lo que están empeñados como sector interreligioso. “Todos debemos trabajar por dejar las diferencias para vivir en una Cali en paz y feliz”, anotó.