Con una revisión minuciosa de las cabinas de transporte, avanzan los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el MIOCable, que se están ejecutando para garantizar la operación segura del sistema. 

Miguel Adrián Salinas, director de operaciones de Metro Cali, indicó que “estamos haciendo intervención en las cabinas, todo lo que tiene que ver con el componente de comunicaciones, también vamos a intervenir en las diferentes pilonas, el acople, la parte de frenos y varios sistemas electrónicos que necesitan ser instalados de nuevo”.

El funcionario recordó que estos trabajos obedecen a un diagnóstico realizado por la empresa Sky Cable, a finales del año 2022, en el cual se identificaron diferentes temas a corregir.

Anuncio

“Debido a esto Metro Cali ha decidido hacer las intervenciones correspondientes, adelantando todas las labores de mantenimiento y puesta a punto del sistema”, dijo Salinas. 

Las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo inicialmente están contempladas para un mes, sin embargo, el tiempo estará sujeto a la disponibilidad de los insumos y repuestos especializados para la ejecución de estas labores.

Mientras el MIO Cable reanuda su operación, Metro Cali tiene activado un plan de contingencia que consiste en transportar a los usuarios de la Comuna 20 en campero hasta las estaciones donde presta su servicio el sistema aerosuspendido.