Del 19 al 26 de junio el Valle del Cauca será epicentro de la tradición y la sana competencia con la segunda versión de los Juegos Departamentales Indígenas, que reunirá a deportistas de 28 municipios
“Presentamos los II Juegos Deportivos Indígenas que tendrán la participación de más de 500 deportistas de siete pueblos indígenas que hacen parte de las organizaciones ACIVA RP y ORIVAC. En estas competencias se van a disputar disciplinas convencionales y también autóctonas, creo que estos juegos van a unir indiscutiblemente a toda la población y con esto reafirmamos el apoyo total al deporte desde el Gobierno del Valle”, explicó el gobernador encargado Luis Alfonso Chávez.
El representante legal de ACIVA RP, Alejandro Sánchez, dijo que “los pueblos indígenas nos sentimos halagados con la Gobernación porque nos han permitido abrir estas competencias, y no solamente del deporte convencional, sino del deporte propio como tiro con lanza, bodoquera, lanza y lucha libre. Nos sentimos muy felices con ese proceso y esperamos que no sea solo para nosotros, sino que también los ciudadanos observen esos juegos propios”.
En las justas deportivas también se disputarán competencias del deporte convencional como natación, atletismo y fútbol, precisó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado, al señalar que “era uno de los compromisos que teníamos dentro de nuestro Plan de Desarrollo, la realización de los II Juegos Departamentales Indígenas Valle Invencible, que se disputarán en Cali, en el campus de la Universidad del Valle y en el Club del Departamento.