A pesar de las advertencias de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para prevenir emergencias por oleaje elevado, un turista falleció por ahogamiento en la Playa Fogata, ubicada en el sector de las playas de Pradomar, en Puerto Colombia. El incidente ocurrió a las 5:00 de la tarde de ayer, miércoles 24 de enero.
Es importante señalar que a partir de las 4:00 de la tarde se cierra el acceso a las playas, y se les indicó a los bañistas que debían abandonar la zona, pero ignoraron las instrucciones. Ante la emergencia, se activó el protocolo de rescate, logrando salvar a dos jóvenes, quienes fueron llevados al hospital local para su evaluación y atención médica.
Trágicamente, el tercer individuo no pudo ser rescatado. Debido a las condiciones adversas del oleaje, se suspendieron temporalmente las operaciones de búsqueda, las cuales se reanudaron hoy jueves 25 de enero con la participación de salvavidas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil y el escuadrón de Policía de Rescate y Salvamento. Lamentablemente, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida en el área de Mangle.
Es importante destacar que este trágico incidente marca el primer caso de muerte por inmersión registrado en Puerto Colombia en lo que va del año.