Brasil superó a Paraguay dos goles por cero en el segundo cruce semifinal de la Copa América y se instaló en la gran final del certamen femenino donde se medirá ante el combinado cafetero. Juego que estuvo lejos del imaginado pronóstico vapuleador «aspecto positivo de competencia» y que merece ante todo aplaudir al conjunto albirrojo por su entereza. Ahora lucharán frente a Argentina por un tercer lugar digno.
Por su parte, será el noveno título disputado por ‘As Canarinhas’, quienes ostentan siete de estos, vigentes campeonas desde el año 2010. El equipo orientado por la entrenadora sueca Pia Sundhage permanece nítido desde la fase de grupos, siendo firme candidato a quedarse nuevamente con el trofeo continental. Claro que la prueba frente a Colombia no será tampoco “papita pal’ loro”.
Las encargadas de firmar el triunfo brasileño frente al conjunto guaraní fueron Ary Borges (16’) y Biatriz Saneratto (28’), ambas sacando provecho de situaciones fortuitas dentro de la zaga defensiva rival, que falló puntualmente cuando procuraban despejar el esférico. Por demás una excepcional actuación de la guardameta del San Lorenzo de Almagro, la paraguaya Alicia Bobadilla, quien evitó la caída repetidas ocasiones.
Claro que la ‘Albilady’ tuvo también sus pasajes para poner en aprietos a la ‘verdeamarela’. Un cuadro peligroso en el juego de balón detenido, agresivo por naturaleza pero dotado con buen manejo de la pelota. Destacada función de jugadoras como Jessica Martínez, Rebeca Fernández, Dulce Quintana, Fany Gauto, Graciela Martínez, y su portera; reseñada anteriormente.
Así entonces todo queda presto para el remate de competencia, con el último cupo directo a mundial en el tercio de la regleta, Argentina y Paraguay a disposición de esta. Más adelante y con la retina fija en la repisa, Colombia y Brasil, las locales perspectiva de hazaña. Sustancioso panorama que el balompié femenino nos regala.
Los encuentros están programados de la siguiente manera: Tercer puesto, viernes 7:00 p.m.; Gran Final, sábado 7:00 p.m., ambos en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.