No fue tarea sencilla. A pesar de que por momentos la diferencia fue de hasta 12 puntos y que tras un bache de cinco minutos -en el último cuarto- el marcador se apretó peligrosamente, el Team Cali derrotó 82-72 a Corsarios de Cartagena en su primer partido por los cuartos de final de la Liga Wplay de Baloncesto (Coliseo El Pueblo) y quedó a uno de estar en la semifinal.

Tres jugadores resultaron fundamentales en la victoria del conjunto que orienta Guillermo Moreno: Delroy James y Hayner Montaño, en el control del ataque de los cartageneros, lo mismo que la efectividad en los dos primeros cuartos del estadounidense Anthony Young, quien a pesar de un largo viaje de 16 horas desde Dubai, el pasado viernes, demostró en su debut que puede ser una ficha clave en los compromisos que faltan.

Su fortaleza para proteger el balón y la claridad encestando, le dieron al cuadro anfitrión la seguridad necesaria para superar a un rival que opuso resistencia, gracias al notable trabajo del venezolano Nelson Palacios, quien convirtió 30 puntos como máximo anotador del juego.

Anuncio

Moreno entendió perfectamente la situación de Young y, una vez el elenco caleño estuvo arriba, le dio el descanso necesario para buscar un nuevo triunfo este domingo (22.05.2022), a partir de las 7:15 p.m. y así clasificarse a la semifinal frente al actual campeón, Titanes de Barranquilla.

El entrenador consideró fundamental iniciar con el triunfo. “Hay cosas por mejorar, eso lleva tiempo, pero vamos por buen camino. Nosotros hicimos un gran esfuerzo con Cafeteros, porque sabíamos que ganar ese partido nos iba a poner en una posición más ventajosa, sin decir que es una posición deseable. Creo que empezar ganando es lo queremos en todo momento. Desde que traigamos máximos esfuerzos y sigamos el plan de juego que queremos hacer, vamos a ir escalando poco a poco”, argumentó.

Edte domingo 22 de mayo, se jugará el segundo partido a las 7:15 p.m. De ganar, el Team Cali pasaría a la siguiente instancia. Si lo hace Corsarios, forzaría un tercer encuentro.

Cafeteros de Armenia también salió ganador en la jornada sabatina, al superar 117-106 a Caribbean Storm; lo mismo que Búcaros, con marcador 84-59 sobre Tigrillos de Medellí