Con una destacada contribución a la cuenta de medallas de la Selección Colombia, el equipo Valle Oro Puro concluyó su participación en el Grand Prix de Para atletismo de Dubái.
De las ocho medallas obtenidas por Colombia, los para atletas del Valle del Cauca aseguraron tres de oro, dos de plata y una de bronce. Diego Meneses fue el primero en subir al podio al lograr el oro en la prueba de lanzamiento de jabalina F34 con un lanzamiento de 35.97 metros. En la misma prueba, Mauricio Valencia se llevó la medalla de plata, consolidando así un impresionante 1-2 para Colombia en Doha en el primer día de competencia.
Diego Meneses, el para atleta vallecaucano, expresó su agradecimiento a todos los seguidores en Dubái y destacó la satisfacción por los excelentes resultados obtenidos, resaltando la expectativa para el próximo Mundial de Kobe. Añadió que seguirán trabajando para lograr más éxitos para Colombia.
En el último día de competencia, Gregorio Lemos, considerado el ‘rey’ del lanzamiento de jabalina en la categoría F38, cerró con broche de oro al colgarse la medalla de oro con una marca de 52.62 metros. Mauricio Valencia también contribuyó al éxito al obtener la última medalla de oro para Colombia en la impulsión de bala con un lanzamiento de 11.39 metros en la categoría F34, mientras que Diego Meneses consiguió la medalla de bronce con un lanzamiento de 10.83 metros en la misma prueba.
Los atletas Valle Oro Puro regresarán a la competición en el Gran Premio Mundial en Túnez, programado del 5 al 7 de marzo. Mientras tanto, continuarán su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 y el Mundial en Kobe, Japón.